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«Mejorando la tecnología, mejoramos los seguros de dispositivos móviles llegando a más consumidores»»

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Peritación dispositivos móviles

Alberto Pignataro, actualmente Vicepresidente de AR-Vida Seguros (www.ar-vida.com), CEO de Insurtech Point Design S.A.S. partner de Future Space, y Presidente de Growth Stock S.A.S. nos da su punto de vista sobre los seguros de dispositivos móviles y los beneficios de la utilización de la tecnología de peritación remota.

Tras más de 40 años de experiencia en el sector seguros ocupando cargos cómo Director en diferentes compañías (como Cigna Argentina, Johnson & Higgins, Liberty Argentina, Assurant Argentina, Chubb Argentina), Vicepresidente Regional (en ACE LatAm), y Director General (en Combined Insurance Co), Alberto Pignataro señala que el gran reto a día de hoy es mejorar la tecnología para mejorar los seguros y así llegar a más y mejores consumidores.

Visión de los seguros de dispositivos móviles

El ejecutivo de AR-Vida Seguros resalta en la entrevista que la transformación digital que se viene desarrollando desde hace años ha contribuido a ofrecer soluciones más oportunas en los consumidores, gracias a la ampliación de las coberturas y la disminución de los costos de venta y las primas de seguro, creando una mayor rentabilidad en las operaciones.

«Ningún dispositivo de los creados hasta el presente, ha tenido tanta integración con el ser humano como los dispositivos móviles. Desde que han comenzado a formar parte de nuestra vida social, en todas las sociedades el delito es una constante de la que nadie está exento de sufrir y, en muchos casos, los accidentes pueden hacernos añicos ese aparato amigo (caídas, mojaduras, golpes, etc.)»

Señala además, que el resguardarlo de esos hechos se ha vuelto una necesidad. Por ello, los seguros han venido a contribuir a esa protección tan vital.

Desde el punto de vista Asegurador, Alberto sostiene que debe de darse la garantía de que se indemnizará el valor del dispositivo al momento del reclamo, dando así la tranquilidad de contrarrestar las preocupaciones del Asegurado ya que, en algunos casos, el costo de algunos celulares suponen una importante inversión. «Hay Compañías de Seguros que no se atreven a cruzar el umbral de cubrir este tipo de riesgos, debido a que hay una alta tasa de fraude que los atemoriza».

Tecnología de peritación remota en los seguros de dispositivos móviles

Retos

El Vicepresidente comenta que los retos más importantes a tener en cuenta recaen sobre todo en las operaciones, el tipo de dispositivo móvil y en sus condiciones. «Los retos más importantes son: cómo hacer rentable la operación, qué tipo de celulares estamos asegurando, cómo saber si los celulares son asegurables, cómo saber si el celular es el que está siendo asegurado, cuáles son las condiciones técnicas en las que se encuentra el dispositivo y cómo saber si el celular es propio o robado».

Beneficios

Por otro lado, Alberto Pignataro sostiene que los beneficios son múltiples y que si todas estas características se cumplen, sabremos que estamos frente a un dispositivo en condiciones de ser asegurado. «Los beneficios nos permiten saber por ejemplo si el cristal y la pantalla no están dañadas, si la cámara en perfectas condiciones de usabilidad, gracias al acelerómetro podemos saber si el celular sufrió algún golpe, podemos detectar si no es robado o si cada componente del dispositivo se halla en buenas condiciones».

Hombre con móvil

Tecnología

Por último, el directivo de la entidad compartió una experiencia más acerca de la tecnología de peritación remota aplicada, en este caso, a las suscripciones. «Esta tecnología permite minimiza la posibilidad que el dueño del celular, por el momento al menos, pueda perpetrar un fraude. Esto da seguridad que estamos frente a un bien totalmente asegurable, pues nos permite saber en el momento, el riesgo y el valor asegurado, ya que es el del mercado».

Alberto está seguro que la apuesta por la tecnología es clave para la mejora y el avance de este campo, además de soluciones como Smart Diagnostic de Future Space, entre otras. «Mejorando la tecnología, mejoramos los seguros, reducimos los reclamos, ampliamos coberturas, reducimos costos de venta, reducimos las primas de los seguros, llegamos a más y mejores consumidores y con ello, rentabilizamos mucho más la operación», afirma.

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