Skip to content

Las Fuentes Abiertas como información adicional para gestionar tu negocio

Ofrecemos una plataforma con distintas funcionalidades para la obtención de información a través de Fuentes Abiertas. Además, te ayudamos en todo el proceso, desde la parte de metodología, hasta la elección de la funcionalidad que necesites.
procesos de análisis

Ayuda al analista para que dedique cada vez menos tiempo a los procesos de búsqueda y más a los procesos de análisis.

Descarga de información

Automatizamos el proceso de descarga liberando a los analistas de la tarea de descarga de información.​

Crawling

Permite el aumento de la cantidad de información descargada al poder paralelizar los procesos de crawling de información.

Arquitecturas Big Data

Permite almacenar la información y poder realizar análisis a posteriori aun cuando la información original haya desaparecido.

Calidad del dato

Acelera el proceso de reporting (difusión de información) ayudando al analista con gráficas y analítica descriptiva de la realidad “social media” que está analizando.

Predicción de Churn

Toda la analítica que se realiza de las fuentes de información puede ser realizada de forma individual o de forma agrupada a las diferentes fuentes digitales.

almacenar información

En aquellos procesos de análisis de estudio de vinculaciones digitales, permite al analista descubrir relaciones no obvias entre los diferentes actores del análisis e incluso permitiendo el análisis a esferas de segundo y tercer nivel.

Procesos de ingesta

Ante la gran cantidad de información descargada, la variedad de fuentes de origen y de formatos empleados, le permite al analista tener una visión completa de la situación que se encuentra analizando.

Características Funcionales

Rastreo y extracción de la información

FS Crawling

  • Ofrece la capacidad de obtener información de Internet con la utilización de robots capaces de simular el comportamiento humano y/o la descarga masiva de información.
  • Rastrea y estructura toda la información que pueda ser de interés para su posterior descarga, de manera indetectable y no intrusiva en las fuentes de búsqueda.
  • Respuesta rápida al cambio en las fuentes de origen de la información.
  • Obtención del máximo de la información de lo que la web rastreada contiene.
  • Está siempre abierto a terceros mediante mecanismos vía API.
Plataforma FS Crawling Future Space
Plataforma FS Social Future Space
¿Qué se dice de mí?

FS Social

  • Permite monitorizar en tiempo real diferentes fuentes abiertas, con una metodología en cuatro fases: descubre, escucha, analiza e informa.
  • Ayuda a descubrir qué terminología, qué usuarios y qué canales están distribuyendo la información analizada.
  • Proporciona una escucha en tiempo real y almacena todo aquello que sea de interés.
¿Quién lo dice?

FS Entidades

  • Permite extraer y explotar la huella digital que cualquier entidad deja en una red social.
  • Genera una visión 360º alrededor del perfil virtual en base a su actividad, relaciones y contenido generado.
  • Utiliza motores de procesamiento basados en grafos para ayudar al analista a detectar relaciones no obvias, enlaces débiles y la cualificación del entorno.
Plataforma FS Entidades Future Space

El presente producto se encuentra dentro de la ayuda recibida por Future Space para el desarrollo del  proyecto (BigDataFrame) Raid Development Framework para el Procesamiento Distribuido de información bajo numero de expediente TSI-020603-2012-36

Esta ayuda ha sido concedida en el marco de la convocatoria de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en el sub programa Competitividad I+D perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La finalidad de la ayuda es dar solución al procesado en tiempo real de flujos de información como respuesta al problema planteado por Big Data Stream y que aportará soluciones aplicables en sectores como Marketing, Defensa, Seguridad, Inteligencia, Smart Grids, Smart Cities, entre otro

Logo Ministerio de industria, energía y turismo
FS OSINT

Apóyate en nuestras herramientas para desarrollar tu negocio