Skip to content

Tendencias Mobile | Las nuevas generaciones de teléfonos móviles

Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Tendencias Mobile | Las nuevas generaciones de teléfonos móviles

Tras la inclusión de Huawei en la lista negra americana de las empresas chinas con las que tienen prohibidas las relaciones comerciales, la empresa ha perdido el acceso a los futuros terminales de la marca, no sólo a la Play Store de Google, sino a todos servicios de la compañía americana. La empresa china, como ya tiene Samsung, ha decidido apostar por su propia tienda, llamada AppGallery, en el nuevo mercado de las tendencias mobile.

La empresa china, como ya tiene Samsung, ha decidido apostar por su propia tienda, llamada AppGallery.

4App Gallery de Huawei

Su estética es muy similar a la App Store de iPhone, aunque cuenta con diferentes secciones dentro de las tendencias mobile que existen en el mercado. 

Sección Destacada

Aquí podemos ver aplicaciones y juegos que Huawei los cuales se seleccionan con las mejores puntuaciones por colecciones temáticas, por ejemplo. La imagen vemos una comparativa con la App Store de iPhone.

Huawei vs iPhone

Sección Categoría

esta sección es muy similar a Google Play o App Store. Vemos filtros por el género de la aplicación, coches, comunicación, deportes, comida y bebida… Dentro de la categoría Juegos también tendremos clasificadas las aplicaciones.

Google Play o App Store

Sección Principal

En ella podremos ver las aplicaciones que más descargas tienen dentro de la tienda. 

Sección Gestión

Esta sección nos permite analizar el dispositivo para ver qué archivos APK tenemos instalados, localizarlos, instalarlos cuando queramos liberar el espacio utilizado.

Sección Yo

Aquí disponemos de toda la información de nuestro usuario, como comentarios, historial de compra y la lista de deseos.

En cuanto al funcionamiento de la tienda, al iniciarla la App nos hará ciertas recomendaciones que considera que puedan ser de nuestro interés. En cuanto al orden en el que se presentan las aplicaciones, según Huawei, se basa en factores como popularidad, número de instalaciones, el historial de búsqueda, valoraciones, comentarios, etc.

Para el proceso de descarga de las apps, a diferencia de las tiendas de Google Apple, no es necesario tener un ID de Huawei, ni estar registrado, para poder hacerlo. 

Respecto a los ingresos de las empresas que publican en la AppGallery, el porcentaje que recae en la propia tienda es más o menos un 30%, similar a las tiendas Google o Apple, salvo acuerdos particulares que modifiquen esta cantidad. El principal problema que podemos encontrar en AppGallery es que todas las aplicaciones y juegos más populares se encuentran en ella. Poco a poco las empresas van apostando por la nueva tienda pero de momento sólo tenemos una pequeña representación de las aplicaciones que existen en las tiendas oficiales de Google y Apple. A su favor decir que la cantidad de aplicaciones disponibles crece a pasos agigantados.

Comparte el artículo

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Una nueva generación de servicios tecnológicos y productos para nuestros clientes