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Social Listening: Radiografía de La Velada del año 3 de Ibai LLanos

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Escucha Social

Estamos a menos de dos semanas para el que posiblemente sea el evento del año. Exacto, me refiero a La Velada del Año 3, organizada por el streamer, youtuber y presentador, Ibai Llanos. Esta contará con combates de boxeo entre streamers y creadores de contenido; y entre los combates, contará con las actuaciones de Ozuna, Quevedo, Feid, María Becerra, Estopa y Rosario Flores.

Aprovechando este gran evento vamos a analizar, mediante Social Listening (técnica que permite detectar qué se habla en redes sociales y fuentes abiertas sobre nuestra empresa), la conversación en torno al evento en fuentes abiertas. Con este análisis podremos detectar y perfilar a los usuarios que comentan sobre el evento, los sentimientos en torno a La Velada, los favoritos de cada combate y los principales influencers. Esta información es obtenida en tiempo real, lo que aumenta el valor añadido de la escucha social como herramienta para la toma de decisiones, ampliando considerablemente el margen de maniobra que tiene una empresa en relación a su producto.

La Velada está llamada a ser uno de los eventos del año y eso se percibe en Social Listening al ver la cantidad de mensajes recogidos sobre la temática. En 30 días, se han recogido 29,6k mensajes y; como cabe esperar, se espera que en los próximos días esta cifra aumente considerablemente.

¿Dónde se habla de La Velada 3?

Como podemos ver en el mapa de calor y en el gráfico, España es el país en el que más se habla del evento por varias razones obvias. Por tanto, lo llamativo es ver cuáles son los siguientes países donde se genera parte de la conversación sobre el evento.

No es casual: Argentina y México son dos de los países que contarán con creadores de contenido sobre el ring como son Samy Rivers y Coscu; con una gran comunidad hispanohablante de seguidores que generan numerosas publicaciones. Después nos encontramos con Estados Unidos, país del que es Amouranth con su comunidad; y Chile, del que son Shelao y Germán Garmendia. El resto de países de la lista, como Colombia, Perú o Venezuela forman parte de la comunidad hispanohablante que Ibai ha conseguido concentrar en torno a este evento y por ello generan contenido. 

Países donde más se habla de la Velada del año 3 organizada por el streamer, youtuber y presentador, Ibai Llanos.

¿Cuál es el perfil de los entusiastas de La Velada del año 3?

La tasa de usuarios masculinos supera ligeramente con un 58,6% al de las usuarias femeninas con un 41,4%. Además, aproximadamente el 90% de las publicaciones sobre la temática vienen de usuarios en un rango de edad entre los 18 y los 34 años. Sus intereses giran en torno a los videojuegos, la comida y las bebidas, los deportes y las redes sociales.

Por otro lado, suelen ser principalmente artistas (entendiendo esto como creadores de contenido), estudiantes, diseñadores y profesionales relacionados con el mundo de la informática. Esto es verdaderamente útil para conocer a qué público llegará una posible promoción de un producto en La Velada y por tanto cómo enfocar nuestra estrategia de marketing.

Principales intereses sobre el target de edad y la audiencia de la Velada del año 3

El sentimiento

Como se puede apreciar Clara-mente (como diría Shakira en una sesión con Bizarrap), los temas de los que más se ha hablado son de Abraham Mateo como nuevo rival de Ampeter sustituyendo a Papi Gavi; y de Misho como nuevo rival de Shelao en sustitución de Viruzz. Por otro lado, destaca la buena acogida de los conciertos que tendrán lugar entre los combates, reflejados en positivo con términos como “nivel para amenizar” y “ozuna, quevedo, feid”. También en positivo se aprecia que existe una gran expectación por el ambiente que se vivirá en el evento con términos como “fans y asistentes”, “esperado del año” o fans del evento”.

Artistas que participarán en el evento del streamer, youtuber y presentador, Ibai Llanos

Favoritos en los combates de La Velada

Participantes que boxearan en el evento del streamer, youtuber y presentador, Ibai Llanos
  • Ampeter vs Abraham Mateo: Para este primer combate, Ampeter genera algo más de contenido que Abraham Mateo. No obstante, el contenido positivo para este último es ligeramente superior al de Ampeter, lo que le sitúa como favorito.
  • Samy Rivers vs Marina Rivers: Para este combate el índice de publicaciones está verdaderamente igualado; si bien es cierto que Marina Rivers cuenta con un mayor número de publicaciones positivas, por lo que claramente se sitúa como la favorita del público.
  • Fernanfloo vs Luzu: En este combate Luzu se sitúa muy por encima de Fernanfloo en número de publicaciones y en sentimiento positivo en ellas, por lo que claramente el público se sitúa con el creador de contenido español, deseando que esta vez no deba retirarse en mitad del combate y que salga como campeón.
  • Misho vs Shelao: Misho fue anunciado para sustituir a Viruzz hace algo más de un mes y por lo tanto es el que mayor número de publicaciones posee. Además, también cuenta con mayor índice de publicaciones positivas frente a Shelao.
  • Amouranth vs Mayichi: En uno de los combates más esperados, Amouranth gana con una gran mayoría a Mayichi en redes sociales. La streamer americana logra generar mucho más contenido a su alrededor en relación a La Velada que Mayichi. Del mismo modo, el contenido positivo que genera Amouranth en torno a ella es mucho más elevado que el de Mayichi.
  • Coscu vs Germán Garmendia: Para este último combate, Coscu se lleva la victoria en las redes sociales con una elevada diferencia. El streamer argentino, con su comunidad apoyándole, genera una cantidad enorme de publicaciones y posee una cuota de sentimiento positivo enorme respecto a Germán Garmendia.

¿Y quiénes son los principales altavoces del contenido sobre el evento?

Si se quisiera colocar una buena promoción en contenidos relativos a La Velada III, los máximos influencers son los siguientes: en primer lugar tenemos a Ibai Llanos con un alcance extremadamente elevado y protagonista de la tabla al ser el principal organizador del evento. Después, tenemos a la cuenta de TikTok llamada “Clips de Twitch” que comparte los recortes de emisiones de Twitch sobre La Velada que se han hecho virales. Tras esta cuenta y como cabe esperar, se encuentran creadores de contenido muy cercanos al evento, o a los streamers que participan en él, como son Pol Turrents, Viruzz, Shelao o Misho Amoli con dos de sus canales. Estos influencers altavoces del contenido de La Velada por ser quienes han publicado contenido con un elevado alcance e impacto sobre La Velada.

Perfiles de los principales influencers del evento

Tal y como nos muestran los datos recogidos mediante escucha social, está claro que La Velada del año III va a ser el evento del año para los jóvenes de entre 18 y 34 años en España y Latinoamérica. Claramente los favoritos del evento son Ampeter, Luzu, Shelao, Amouranth y Coscu.

¿Y tú, qué piensas? ¿Quiénes son tus favoritos?

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