Como se suele decir «una imagen para el recuerdo», y ¡qué recuerdo!. El pasado viernes los alumnos de los grados de Ingeniería de Edificación y Telecomunicaciones junto a los alumnos del Máster de Ingeniería de Telecomunicación, de la Universidad Politécnica UCLM, celebraban su fin de carrera universitaria.
A las 18.00 horas del pasado viernes, se abría el Paraninfo universitario, con la presentación del acto por parte del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde. Junto a él, se encontraban otras autoridades, como Marcos Fernández Berlanga; el presidente de la Corporación Vía Ágora; Juan Antonio Gómez-Pintado, padrino del Grado en Ingeniería de Edificación; Esther Álvarez, la presidenta de In-nova y madrina de la promoción del Máster en Ingeniería de Telecomunicación y María Torrijos, nuestra directora de Recursos Humanos, como madrina del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, para despedir a los alumnos de su etapa académica antes de lanzarse al mercado laboral.
Durante el acto de Graduación, más de tropecientos alumnos, emocionados por lo que estaban viviendo, prestaban atención a cada una de las palabras de los diferentes discursos de los padrinos, madrinas e instituciones allí presentes, los cuales ponían voz e ilusión a esas experiencias profesionales que vendrán.
Durante la ceremonia, se recalcó en numerosas ocasiones a los presentes que liderar es servir y que hay que dejarse asesorar por quien tiene experiencia. Así mismo, nuestra madrina, María Torrijos, recordó que en este «viaje emocionante» no hay que temer a los errores, a los retos ni a los problemas. «Los profesores os han dado una mochila de recursos», un bagaje muy valioso, al cual le acompaña una brújula, para cuando os sintáis perdidos en vuestros inicios profesionales.
La competitividad solo «os va a hacer más pequeños», las telecomunicaciones son «el latido de la sociedad moderna» y «tenéis un futuro inmejorable», entre otras, fueron otras de las tantas frases señaladas por parte de los padrinos a cada uno de los alumnos.
El broche final, no pudo acabar de otra forma que con el reconocimiento, que ya es toda una tradición, de la Plomada de Honor a José Manuel Blasco, ex director de la escuela.
Desde Future Space, solo podemos decir GRACIAS por haber podido presentar este gran momento. Ha sido todo un placer poder acompañar a este grupo de la Universidad Politécnica UCLM en una de sus etapas más importantes, y que seguramente recordarán toda su vida. Nuestra más sincera enhorabuena a los graduados.
Como afirmó el rector y selló en su intervención «una escuela cercana con muchos valores humanos».