Skip to content

La Inteligencia como parte fundamental en la Movilidad Internacional y en la Internacionalización

Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Mesa Redonda Inteligencia aplicada a la movilidad y la internalización

Ayer jueves 19, tuvo lugar una interesante y novedosa jornada organizada por The Lincoln Intelligence, donde se expuso sobre una mesa redonda el tema «La Inteligencia aplicada a la Movilidad Internacional e Internacionalización de Empresas».

El objetivo de dicho debate recaía en concienciar sobre el valor de la Inteligencia en los procesos de internacionalización de empresas y de movilidad internacional.

Cargos de gran calibre y expertos del sector, entre los que se encontraban Beatriz Marín (Cámara de Comercio de España) – Subdirectora de Desarrollo Corporativo, Ángeles González-Vigil (FEEX) – Secretaria General y Directora General, Daniel Villegas (LISA Institute) – Fundador y CEO Genelva Echávarri (The Lincoln Intelligence) – Managing Director y nuestra compañera Paula González – Responsable de Inteligencia en Fuentes Abiertas, expusieron sus ideas a más de 35 asistentes, que no quisieron perderse nada de lo que allí se estaba comentando.

Durante las ponencias, destacó sobre todo las ventajas competitivas y estratégicas que aporta, de cara a la toma de decisiones y la prevención de riesgos, el contar con el apoyo de un análisis, sobre una operación de internacionalización o de movilidad internacional, para poder abordar los riesgos y aspectos esenciales de dicha operación. Es decir, el análisis riesgo-país para poder evaluar el clima social, la seguridad del país, los aspectos políticos, económicos o incluso de legislación que hay que tener en cuenta, hasta hacer una evaluación de competidores, búsqueda de proveedores y partners, detección de oportunidades mediante análisis de Inteligencia Competitiva y de Vigilancia Tecnológica, entre otros.

Mesa Redonda Inteligencia
Paula González de Future Space

En nuestro caso como Future Space, hemos incidido además en los aspectos generales y en el valor que también tiene el hacerse cargo de la parte reputacional. De cómo estos procesos afectan a la marca de la empresa (si los valores culturales de la región de destino pueden suponer un conflicto), y por supuesto de cómo preparar a los empleados para que su experiencia sobre el terreno sea la mejor posible, ya que ellos serán nuestros principales embajadores de marca.

Ha sido un placer participar en este ámbito tan apasionantes y poder haber acercado un poco más la Inteligencia y la tecnología a las empresas.

Revive la charla:

Comparte el artículo

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Una nueva generación de servicios tecnológicos y productos para nuestros clientes