Estamos encantados de anunciar que, el pasado 1 de septiembre, cerramos un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, INCIBE donde trabajaremos en un innovador proyecto I+D gracias a la Compra Pública Precomercial CPP001/23.
Esta iniciativa de Compra Pública de Innovación del INCIBE permite, gracias a las inversiones en ciberseguridad del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea_Next Generation EU, impulsar la ciberseguridad y, a su vez, fortalecer las capacidades de ciudadanos, pymes y profesionales.
Enmarcados en el reto 2 de Ciberseguridad en el vehículo conectado, nuestro proyecto pretende crear un Sistema de Detección de Vulnerabilidades en el automóvil conectado. Con este alcance, investigaremos las fragilidades existentes en los sistemas electrónicos y de comunicaciones de los vehículos conectados o inteligentes a través de una metodología propia que permita a los fabricantes o a los encargados del mantenimiento de los vehículos analizar y solventar vulnerabilidades aplicando las medidas técnicas oportunas.
El proyecto tiene previsto terminar el 31 de octubre de 2024, cuando podremos contar con un sistema donde aplicar esta metodología resultante de la investigación realizada durante todo este periodo.
«Nuestra intención es crear un mercado más seguro gracias a este tipo de alternativas tecnológicas. Estamos muy orgullosos de poder formar parte de esta iniciativa y colaborar de la mano con INCIBE, que será el principal inversor del proyecto. Es una gran oportunidad dentro del mercado de la ciberseguridad para apoyar el avance del sector automovilístico con las tecnologías más avanzadas».