Skip to content

Resumen final: destacando las claves del Social Listening

Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Social Listening

Según el informe global publicado por We Are Social un 59.4% de la población mundial tiene usuarios en redes sociales. Por ello, qué mejor forma de despedir el año desde la Célula de Inteligencia en Fuentes Abiertas que, con una conclusión integral sobre la línea de artículos de Social Listening que hemos ido publicando durante el año.

En los artículos hemos querido transmitir la importancia del Social Listening, también llamado Escucha Social, como una herramienta fundamental para generar inteligencia del consumidor. Esta información, procesada de forma adecuada, permite obtener ventajas competitivas en diferentes ámbitos, desde el empresarial hasta el público. 

La utilización de equipos expertos en Inteligencia para procesar esta información en tiempo real permite a los tomadores de decisiones actuar de manera rápida y fundamentada. Entre las aplicaciones más comunes se encuentran: comprender al consumidor, medir el impacto de campañas, monitorizar a la competencia y anticiparse a crisis reputacionales.

Artículos de Social Listening

A continuación, un breve resumen de los artículos publicados:

1. Social Listening: cómo obtener información y crear inteligencia

En este primer capítulo introductorio podrás encontrar una breve descripción del beneficio de Social Listening y su aplicación real. Desde el análisis de contenido en redes sociales y fuentes abiertas, hasta la monitorización de información clave sobre marcas, eventos y tendencias, el Social Listening se presenta como un aliado indispensable para la toma de decisiones bien fundamentadas.

2. Visión 360 de Eurovisión

En el siguiente artículo te podrás sumergir en el apasionante mundo del Social Listening para jugar a prever el ganador de Eurovisión 2023. Las apuestas situaban a Suecia como la  representante favorita, la cual se alzó con el micrófono de cristal. No obstante, ¿te gustaría conocer cómo analiza el contenido de diversas fuentes, proporcionando información crucial sobre las posibles sorpresas en el evento? No dudes en leerlo.

3. Radiografía de La Velada del año 3 de Ibai LLanos

Otro evento de gran alcance, fue La Velada del Año 3 organizada por Ibai Llanos.  Este artículo ofrece la oportunidad de rememorar lo sucedido en aquellos combates; te sumerge en el frenesí previo al evento, explorando las emociones y expectativas a través del Social Listening. Podrás descubrir quienes fueron los protagonistas en las redes sociales, los países más involucrados y el perfil de los entusiastas del evento. Si estás interesado, podrás tener una radiografía completa de la conversación en línea sobre La Velada del Año.

4. Gala Latin Grammy 2023

Por último, y no por ello menos importante, la gran Gala Latin Grammy 2023 con la magnífica actuación de Rosalía. Si estás interesado no dudes en leer el artículo, donde podrás analizar el impacto internacional del evento, con especial atención a España, Latinoamérica y Estados Unidos. Además, examina cómo la escucha social contribuye al seguimiento de campañas y promociones, así como a la securización de eventos tan relevantes como los Grammy, identificando posibles riesgos en tiempo real. 

Social Listening: conlusiones

Estos ejemplos ilustran cómo el Social Listening a día de hoy, se ha convertido en una herramienta esencial para empresas y organizaciones en la toma de decisiones fundamentadas en la era de las redes sociales.

La capacidad de identificar el impacto a nivel internacional, medir la aceptación en tiempo real, y anticipar posibles riesgos resalta la importancia del Social Listening como una herramienta estratégica para la toma de decisiones rápidas y bien fundamentadas en un mundo cada vez más interconectado y socialmente activo.

¿Quieres saber más de cómo utilizar Social Listening en otros casos reales? No dudes en contactar con nosotros y uno de nuestros expertos te atenderá lo antes posible.

Share the article

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

A new generation of technological services and products for our customers