Skip to content

De la Hiperconvergencia a la Nube Híbrida

Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
De la Hiperconvergencia a la Nube Híbrida

La gestión del centro de datos y los servicios esenciales que se ofrecen desde el departamento TIC, acaban suponiendo tener que enfrentarse a un conjunto de tecnologías, proveedores y dispositivos. Esto supone un importante coste operativo, un problema en la escalabilidad y un mayor número de incidencias. Para solucionar estos problemas surgieron las soluciones hiperconvergentes.

Nuestros especialistas Jorge Bueno y Arturo Marín nos explican: ¿qué es la hiperconvergencia?, que tipo de relación existe entre la hiperconvergencia y la nube híbrida, además de su integración con los proveedores y sobre todo, que tipo de soluciones tenemos disponibles para nuestros clientes.

¿Qué es la hiperconvergencia?

(J): La hiperconvergencia es la unificación en un mismo hardware del almacenamiento, procesamiento y red, lo que supone una simplificación de las operaciones IT y una reducción del número de incidencias asociadas. Por encima de la capa de hardware tiene un software inteligente que controla de manera centralizada la infraestructura, separando  la gestión y mantenimiento del hardware con la funcionalidad propia como gestión de servidores e hipervisores, archivado y backup.

(A): No solo vamos a tener unos recursos más eficientes sino que también te permite mejorar la disponibilidad de tus servicios a reducirse los fallos y por tanto la percepción de tu cliente  va a mejorar.

¿Qué relación tiene la hiperconvergencia con la nube?

(J): La hiperconvergencia está evolucionado hacia la tecnología webscale lo que te permite de manera centralizada gestionar tus recursos en la nube pública y privada. Es lo que nosotros llamamos nube híbrida. La tecnología webscale traslada las ventajas de la nube a nuestro centro de datos. Al basarse en infraestructura hiperconvergente la escalabilidad está asegurada con nodos plug & play, es tolerante a fallos con operaciones y datos distribuidos, y con replicación de los mismos. En este tipo de infraestructura todo es controlado por software inteligente por lo que la evolución de la misma se realiza vía actualizaciones y la innovación y evolución es continua.

(A): Todos estos puntos se traducen en mejorar considerablemente la continuidad de negocio,  facilita el escalado de recursos y su eficiencia todo ello gestionado de manera automática.

¿Cómo se integra con las nubes de proveedores públicos?

(J): Todos nuestros productos de infraestructura hiperconvergente se integran con los proveedores habituales de nube como Amazon, Google y Azure.

(A): Estos productos tienen una ventaja importante que es la flexibilidad para poder moverte entre los diferentes tipos de nube sin ataduras y que seas tú el que decidas según tus necesidades.

¿Qué productos tenéis de infraestructura hiperconvergente?

(J): Disponemos de productos hiperconvergentes que cubren el ciclo de infraestructura relativo a servidores e hipervisores con Nutanix, archivado con Cloudian y backup con Rubrik.

(A): Con estas tres soluciones podemos gestionar la infraestructura con la misma facilidad con la que se trabaja en la nube reduciendo considerablemente los costes operativos.

Comparte el artículo

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Una nueva generación de servicios tecnológicos y productos para nuestros clientes