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¿Cómo cambiará de IoT en el sector asegurador?

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IoT

Que Internet llegó a nuestras vidas para quedarse hace mucho tiempo, es algo más que una realidad, pero lo que no sabíamos era hasta qué punto se iba a implantar en nuestro día a día. Por ejemplo, las Redes Sociales nos han hecho cambiar la forma en la nos relacionamos con las personas, permitiéndonos compartir diferentes tipos de contenido a través de la red.

Sin embargo desde hace algún tiempo podemos hablar de un nuevo paso en el avance de la tecnología, y es que ya no solo nosotros estamos conectados, sino que los elementos cotidianos que nos rodean empiezan a estar conectados a la red, con el objetivo de facilitarnos aún más la vida. Y es que el Internet de las Cosas se va manifestando en nuevos sectores.

El futuro del sector asegurador vislumbra un mundo hiperconectado, donde el Internet de las Cosas, junto con la tecnología Big Data, están cada vez más presente.Estas nuevas tecnologías van a llevar a las aseguradoras a modificar la forma de actuar ante un riesgo, ya que hasta ahora solo se pensaba en asegurarlo, pero gracias a dichas tecnologías, ya existe la posibilidad de prevenirlo.

Son tres los ramos que se verán principalmente afectados por la llegada de IoT al sector seguros son el automovilístico, hogar y salud, y como ejemplo de ello tenemos que:


1/ Empezamos a tener coches inteligentes, que nos permiten desde analizar los hábitos de conducción hasta realizar un seguimiento del coche en caso de robo, lo que permitirá, entre otras cosas, a las aseguradas afinar el riesgo teniendo como criterio el modo de conducción.

2/ La domótica llegó a nuestros hogares hace más tiempo, pero sigue evolucionando con el objetivo de poder controlar cualquier suceso que ocurra en el hogar, desde una fuga de agua hasta realizar la compra del supermercado teniendo como dato la información de los alimentos que hay en nuestras neveras. La conexión en tiempo real con estos dispositivos, podrán alertar a las compañías de seguros ante un siniestro y que se pudiera solventar en el menor tiempo posible.

3/ En el campo de la salud, la ropa y complementos inteligentes, wearables, permitirán monitorizar en tiempo real el cuerpo humano, lo que llevará a las aseguradoras a promover acciones preventivas a sus asegurados que disminuyan los costes de los servicios médicos.


Está claro que la presencia de IoT y la tecnología Big Data en el Sector Seguros está impactando positivamente tanto a las aseguradoras como a los clientes, ya que gracias a la combinación de ambas, se dispone de suficiente información del cliente para que las compañías de seguros empiecen a ofrecer seguros personalizados según nuevas segmentaciones del cliente, suponiendo un ahorro para el cliente y como consecuencia, un valor añadido a la compañía de seguros.

Porque no debemos olvidar que al final lo importante es entender las necesidades del cliente, y ofrecerle un seguro que se adapta a sus necesidades.

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