Skip to content

Enriquecimiento con fuentes abiertas de la información de cliente para una entidad bancaria

Reto al que nos enfrentamos

Las entidades bancarias tienen la responsabilidad de tener un conocimiento detallado del perfil de sus clientes, verificar identidades o reducir el fraude, pero también mejorar la oferta de productos/servicios ajustándolos a las necesidades del cliente en función de su momento en el ciclo vital. Esta información se puede obtener y mejorar con información pública disponible en fuentes abiertas.

Una entidad bancaria quería generar campañas de éxito para sus clientes, pero no tenía la información suficiente en sus bases de datos y por ello se planteó enriquecerla con información disponible en fuentes abiertas de Internet.

FS Loyalty Operador

Servicios para Fuentes Abiertas

Se realiza un servicio con el envío periódico de la información descargada y procesada automáticamente de las fuentes abiertas, en este caso de Facebook y Twitter, sobre los clientes de la base de datos de la entidad.

Solución

Los indicadores que se generaron en este servicio, dado que los clientes finales habían dado su consentimiento, fueron los siguientes:
FS OSINT - Calidad del Dato

Beneficios

FS OSINT - Perfil del cliente
FS OSINT - Entidades

Enriquecimiento con fuentes abiertas de la información de cliente para una entidad bancaria

Acompañamos a nuestros clientes en el camino de la transformación digital