Skip to content

Detección de Fraude en Seguros de Automóvil

Reto al que nos enfrentamos

El área del automóvil en el sector asegurador es el más afectado por el fraude si se compara con el resto de los áreas, según datos de ICEA y UNESPA.

 

En este cliente nos enfrentamos a fraudes en los que están detrás bandas organizadas con estructuras sofisticadas y otras casuísticas, en las que el asegurado finge un daño hecho a un auto no asegurado, robos por parte del propio asegurado en/de su propio coche, terceros que fingen ser atropellados/golpeados…

 

El cliente quería mejorar su eficiencia para detectar falsos positivos, para relacionar los participantes en el fraude, para gestionar datos desestructurados o descentralizados y para adelantar en el tiempo la detección de los casos de fraude y analizarlos lo más cerca al momento de en que se han producido.

Detección de Fraude
Smartgraph WEB
Smartgraph WEB

Solución

Para solventar esta situación hemos implantado nuestro producto SmartGraph, que es una plataforma analítica diseñada específicamente para la detección e investigación de fraude. Combina las técnicas de inteligencia artificial y analítica de grafos, proporcionando nuevos indicadores de fraude en tiempo real.

Beneficios

Gracias a la aplicación de nuestra solución y nuestros servicios para la detección de fraude, Future Space proporciona una solución end to end que engloba desde la puesta en marcha de un proyecto de este tipo, hasta el mantenimiento posterior de los modelos analíticos.
Aseguradoras Automóviles

Detección de fraude en seguros de automóvil

Acompañamos a nuestros clientes en procesos complejos para la mejora de su cuenta de resultados