Skip to content

Automatización del proceso de traducción de conversaciones con impacto sobre la Seguridad Nacional

Reto al que nos enfrentamos

La lucha global contra amenazas como el terrorismo y el crimen organizado requiere del uso de diferentes idiomas y dialectos, y de diferentes medios de comunicación.

Los avances en la interceptación de la comunicación y la tecnología de inteligencia (SIGINT, COMMINT, OSINT) están generando grandes volúmenes de información en diferentes formatos (audio, video, texto no estructurado) y con distintas velocidades de difusión, que deben analizarse. Por eso, es crítico encontrar inteligencia procesable rápidamente.

Los servicios de inteligencia necesitan automatizar la ingesta de la información y mejorar la detección de datos críticos y de valor para la seguridad, ya que uno de los aspectos más complicados de este proceso es contar con personas que traduzcan del árabe, urdu, ruso y cualquier otro idioma que sea de interés para la seguridad nacional.

Plataforma de mensajería

Servicios y Productos para Traducciones

Somos distribuidor del líder mundial en sistemas de traducción, en particular de SDL Machine Translation y SDL Enterprise Translation Server (ETS).
SDL
Desarrollo de una plataforma de traducción basada en tecnología Big Data donde se integra la tecnología SDL, líder mundial en al ámbito de sistemas de traducción.

Solución

Los indicadores que se utilizaron para este cliente, dado que habían dado su consentimiento, fueron los siguientes:
Arquitecturas Big Data
  • Arquitecturas Big Data construidas alrededor de un datalake.
  • Ingesta de datos procedentes de distintas fuentes, estructuras y con diferentes características que se introducen en otro sistema de almacenamiento y procesamiento.
  • Inclusión de la fuente abierta mediante productos de Future Space como FS Crawler y FS Entidades.
  • Automatizar el proceso de traducción mediante sistemas expertos basados en modelos neuronales que no requieran subir información a la nube. El software de traducción SDL puede funcionar en un entorno fuera de línea y por detrás de los firewalls de las instalaciones del cliente.

Beneficios

  • Traducir más contenido, más rápido y con menos traductores a un único idioma común.
  • Manejo de grandes volúmenes de información que pueden ser analizados y relacionados más rápidamente en el proceso de investigación.
  • Ayuda al analista para que dedique cada vez menos tiempo a la traducción y más a los procesos de análisis.
Automatización del proceso de traducción

Automatización del proceso de traducción de conversaciones con impacto sobre la Seguridad Nacional

Acompañamos a nuestros clientes en el camino de la transformación digital