Telecomunicaciones y Media

En un entorno altamente competitivo, la creciente digitalización presenta desafíos y oportunidades para el sector de las Comunicaciones. La tecnología es un elemento clave en el desarrollo de la Transformación Digital, necesario para redefinir los modelos operativos y de negocio que habilite a las empresas el desarrollo de nuevos productos y servicios que mejoren su competitividad.

El sector de las Telecomunicaciones debe aprovechar su posición en el centro de esta transformación para convertirla en un motor de crecimiento estratégico, no sólo como facilitadores o proveedores de conectividad, sino también como proveedores de otros servicios de valor añadido aprovechando y monetizando el conocimiento del cliente y los canales de relación que se disponen.

Por otro lado, en el sector Media se buscan líneas incrementales de ingresos basados en mejorar la eficiencia de sus canales de monetización, para ello es necesario establecer herramientas que permitan conocer a su audiencia para mejorar el acceso y desarrollo de contenidos personalizados, y además ser capaces de responder a la demanda de los anunciantes de target más cualificados para impactar con la publicidad.

  • Mejorar el conocimiento del cliente/audiencia agregando a la información que dispone la empresa con información en otras fuentes (Redes Sociales, blogs) y canales como el dispositivo móvil.
  • Aprovechar todas las interacciones con sus clientes para ofrecer experiencias óptimas y asegurar así, el engagement.
  • Análisis y gestión de procesos.
  • Desarrollo de nuevos Modelos de Negocio.
  • Innovación.