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Teleasistencia para el cuidado de mayores de un municipio

Reto al que nos enfrentamos

La esperanza de vida en España va en aumento (1 de cada 4 personas tienen más de 65 años) y la calidad de vida también está mejorando. Más de 850.000 personas mayores de 80 años viven solas en España y nos enfrentamos al reto como País de una “España vaciada”.

Nuestro cliente, un municipio se plantea evitar que sus mayores deban abandonar sus hogares para garantizar su cuidado cuando llegan a una edad avanzada y sus familiares se sienten intranquilos al no poder estar con ellos en su domicilio.

Silver Economy

Servicios para Teleasistencia

Colaboramos en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el cuidado de las personas mayores.
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Se ha implantado una plataforma de teleasistencia, proactiva y predictiva, que permite prevenir, monitorizar y acompañar a los mayores a distancia, tanto por parte de la familia como por los cuidadores.

Solución

Solucion Teleasistencia Future Space
  • Instalación de un sistema de Videollamada en el Televisor del mayor: Permite a este mantener el contacto con sus familiares, amigos y cuidadores.
  • Pulsera y sensores: que permitan monitorizar la actividad del usuario (patrones y rutinas del estilo de vida) y el estado de diversos parámetros (temperatura, calidad del aire, ruidos y “silencios”, etc.) dentro de la vivienda.
  • Aplicación móvil del familiar / cuidador, que además de servirles para realizar la Videollamada al mayor, les permita tener una visión de su actividad y de los parámetros monitorizados sin invadir su privacidad.
  • Generación de alertas y notificaciones que permiten la actuación proactiva y en su caso, preventiva de los cuidadores gracias a la utilización de algoritmos de ML e IA sobre los datos recogidos.

Beneficios

  • Permite que las personas permanezcan independientes y autónomas durante más tiempo en sus hogares.
  • Mejora la calidad de vida a través de la comunicación y la socialización.
  • Mejora la experiencia de los usuarios (con necesidades asistenciales o en situación de confinamiento), evitando que se sientan aislados y reduciendo la sensación de fragilidad y vulnerabilidad.
  • Aumenta la tranquilidad y la satisfacción de los familiares.
  • Facilita la labor diaria de los cuidadores, incrementando así su rendimiento, y por ende la eficiencia de los servicios de Atención Domiciliaria.
  • Mejora la calidad del servicio por parte del ayuntamiento, aumentando la eficiencia.
IoT

Teleasistencia para el cuidado de mayores de un municipio

Acompañamos a nuestros clientes en el camino de la transformación digital