OSINT

OSINT

Cada vez más y más las fuentes abiertas (Redes Sociales, foros, blogs, RSS, etc.) suponen una oportunidad y a la vez un reto para la comunicación de millones de usuarios, empresas y organizaciones, ya que ingentes cantidades de publicaciones por minuto inundan las redes con un impacto cada vez mayor. En la actualidad existen los más variados puntos de influencia como el económico, social, político, deportivo o el de seguridad de países y ciudadanos.

Nuestra aproximación a esta disciplina de inteligencia parte de intentar ayudar al analista para que dedique cada vez menos tiempo a los procesos de búsqueda y dedique más a los procesos de análisis. La automatización del proceso de búsqueda mediante la configuración de herramientas es una apuesta decidida de Future Space mediante su propia tecnología de Inteligencia en Fuentes Abiertas.

Nuestros productos ayudan en la descarga de información con procedimientos sencillos de configuración y elevan las capacidades de análisis permitiendo a los analistas generar una mayor aportación de valor a partir esta fuente y llegar a mejores conclusiones.

FS SOCIAL

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La primera aproximación en la disciplina OSINT se centra en descubrir aquellos mensajes o contenidos que se mueven en las redes sociales y las fuentes abiertas que pueden suponer un riesgo o una oportunidad en función de la necesidad que se desee cubrir. Es importante disponer de una plataforma de monitorización de contenidos en tiempo real para descubrir y entender que lo que se dice en las fuentes abiertas sea de utilidad y valor para el usuario.

Nuestra plataforma FS SOCIAL permite dar una respuesta a esta necesidad mediante la monitorización en tiempo real de diferentes redes sociales, todo bajo una metodología de trabajo que sigue nuestra tecnología formada por cuatro fases: descubre, escucha, analiza e informa.

FS SOCIAL permite descubrir qué terminología, qué usuarios y qué canales están distribuyendo la información que es del interés del usuario. Una vez cubierta esa etapa, la plataforma permite escuchar en tiempo real y almacenar todo aquello que es de interés para la necesidad subyacente.

A continuación se proporcionan al analista potentes capacidades de análisis para finalmente permitir que almacene gráficas y datos de valor para el proceso de difusión de reportes de inteligencia.

FS ENTIDADES

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Es imprescindible poder ayudar al analista en el entendimiento de quién es el usuario real que se encuentra detrás de un perfil virtual de una red social.

Para ello es necesario extraer la huella digital que los usuarios dejan en una red social, para en base a su actividad, relaciones, contenido generado, poder generar esa visión 360º alrededor del perfil virtual, y todo ello mezclando la información de diferentes redes sociales, cada una de las cuales aportan una visión diferente y complementaria del perfil humano que se encuentra detrás.

Para poder cumplir esta misión es necesario poder gestionar cantidades ingentes de datos y sobre todo de relaciones y por esto, nuestro producto FS ENTIDADES ayuda en el proceso de extracción de la huella digital y emplea la tecnología innovadora de los motores de procesamiento en base a grafos para no solo representar la información sino también en ayudar al analista a comprender la realidad, detectando por ejemplo relaciones no obvias y enlaces débiles.

FS CRAWLER

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FS Crawler es una plataforma que ofrece al cliente la capacidad de obtener información en la red con la utilización de robots que se despliegan en un conjunto de máquinas capaces de simular el comportamiento humano.

Su misión es la de rastrear y estructurar toda la información que pueda ser de interés para el cliente y la descarga posterior de la misma.

Permite además el rastreo y extracción de información mediante la configuración de robots que descargan los contenidos de manera indetectable y no intrusiva en las fuentes de búsqueda. La respuesta es rápida a la mutabilidad de las fuentes y la equivalencia es completa entre la web real y la de la herramienta, por lo que se multiplica la interoperabilidad de los productos y está siempre abierto a terceros mediante mecanismos vía API.

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