Natural Language Processing

La tecnología del procesamiento del lenguaje natural nos permite analizar textos de forma automatizada para entender la información no estructurada. Future Space proporciona una serie de componentes centrados en el reconocimiento de entidades, extracción de tópicos y categorización de textos.

El reconocimiento de de entidades como nombres personas, lugares, fechas, direcciones, lugares, eventos y relaciones entre ellas nos permite realizar una analítica avanzada donde a partir de un corpus documental se extrae información agregada de las entidades más relacionadas entre sí, patrones comunicación, frecuencia de determinadas entidades, etcétera.

La extracción de tópicos permite describir el contenido de los textos a través de un conjunto de tópicos o temáticas que no son conocidas a priori, sino que son inducidas a partir de los textos. Así, un documento puede estar hablando de distintas temáticas en cierto grado.

La clasificación supervisada de textos nos permite determinar si un documento pertenece a una categoría predefinida y en qué grado. Así podríamos decir si un documento nos está hablando de deporte, política, o sociedad, habiendo definido estas categorías de antemano.

Estas tecnologías han sido probadas y demostradas para casos de uso como el Análisis de Causa Raíz de Reclamaciones y el análisis de relaciones entre entidades en seguridad y defensa.

 

 

 

 

 

 

 

Categories: