Skip to content

Plataforma de mensajería para un operador de telefonía

Reto al que nos enfrentamos

Un operador de telefonía, que gestiona su mensajería a través de productos que son licencias de terceros, decide unificar dichos productos en uno sólo para ahorrar costes de licencias para tener abiertas las capacidades de customización a las necesidades de mensajería que pueda tener en el futuro.
Plataforma de mensajería

Servicios para Mensajería

Hemos realizado la reingeniería de las plataformas de Mensajería móvil críticas del operador y las hemos consolidación en una única plataforma.

Solución

La Plataforma de Mensajería desarrollado tiene los siguientes elementos fundamentales:
Plataforma de Mensajería
  • Getway Messaging: permite al operador la gestión y provisión de las capacidades de mensajería móvil para A2P para SVAs y para empresas, gestión de remitentes por VAS y control caudales contratados.
  • Portal de campañas: permite a los distintos clientes del operador, a través de un Portal Web, que personalicen y planifiquen sus campañas, así como los mensajes que quieran incluir. Ofrece la posibilidad de envíos masivos de mensajes móviles, gestión de grupos, planificación diferida, gestor de campañas, contactos, estadísticas y Mensajería Certificada.
  • Proxy MM1: controla y enruta los mensajes multimedia entre el terminal y MMSCs.
  • Proxy MM4 interconexión de operadores: lógica de interconexión de MMS entre operadoras, maximizando la seguridad (antirelay, antispoofing, etc), calidad del servicio mediante el transcoding inteligente de contenidos para adaptarlos a los requisitos de cada operador.

Beneficios

  • Ahorro de costes del operador utilizando un única solución.
  • Aumento del grado de libertad para desarrollar customizaciones a medida, al no estar limitado por productos de terceros.
  • Mejora la gestión y provisión de servicios de mensajería para el cliente final.
  • Mejora de sinergias en los servicios de operación y soporte, y en licencias e infraestructura de sistemas.
Plataforma de Mensajería

Plataforma de mensajería para operador de telefonía

Acompañamos a nuestros clientes en el camino de la transformación digital