Marketing Digital

Hoy en día hablar de Marketing es hablar de Marketing Digital. Los canales de exposición y la forma de comunicación deben estar adaptados a los tiempos actuales donde el mensaje, la forma y el momento en el que comunicarnos con nuestros clientes es vital para poder captar su atención. El uso de canales de comunicación como el canal móvil o las Redes Sociales, se está convirtiendo en elementos clave donde las empresas deben comunicar con sus clientes.

De igual manera el consumidor actual busca una experiencia omnicanal, alejada de los estereotipos clásicos y canales tradicionales. El canal y la forma poco a poco se van diluyendo para formar un único paradigma donde el cliente es el eje central.

El nivel y exigencia de conexión a Internet de los usuarios hacen que las marcas hoy en día tengan que tener herramientas y soluciones totalmente flexibles y dinámicas, capaces de llegar a un mercado en constante movimiento donde la exigencia crece día a día.

Customer Journey

Para cualquier empresa es esencial disponer un conocimiento del cliente basado en su comportamiento, en cómo interactúa con la compañía además del conocimiento del propio cliente.

Nuestra propuesta consiste en un sistema basado en Big Data centralizado que es capaz de establecer correlaciones de todos los eventos de los clientes de la compañía a través de cualquier canal. Algunas de las ventajas del Customer Journey son la medición continua en el tiempo, identificación de carencias en la información existente y que es un sistema de aprendizaje automático.

Context Marketing

En un entorno donde las personas tienen un alto grado de engagement con sus dispositivos móviles, los micro momentos son pequeños espacios de tiempo o momentos pequeños rápidos y efímeros en donde una empresa puede aprovechar cuánto tiempo dedica nuestro usuario al uso de nuestras aplicaciones, cuáles son sus intereses y saber si estos datos tienen relevancia.

Nuestra solución combina información de diferentes fuentes para obtener perfiles de cliente más precisos y más completos. Discovery une datos de CRM’s, frecuencias de geo localización, patrones de consumo y datos sociales para obtener insights que aporten valor y convertir contenidos en ingresos.

Efecto Ropo

El efecto ROPO (Research Online – Purchase Offline) o ROBO (Research Online, Buy Offline) o factor O2S (Online-To-Store) es la tendencia en el comportamiento de los clientes por la cual los consumidores realizan múltiples búsquedas online para conseguir la información suficiente para cualificar su decisión antes de tomar la decisión final de compra en un local físico (canal offline).

A través de analíticas avanzadas es posible determinar con un grado de probabilidad las simulaciones relacionadas con una determinada póliza y por lo tanto medir el efecto ROPO y para ser este el primer paso para el desarrollo de un modelo de atribución y evitar posibles patrones de fuga.

Redes Sociales

En el flujo ingente de información e información provenientes de Redes Sociales, se vuelve indispensable disponer de herramientas que permitan contextualizar y resumir los datos de manera que ofrezcan valor para una compañía a la hora de tomar decisiones y diseñar estrategias.

Future Space dispone de herramientas propias de motorización de fuentes abiertas y redes sociales que proporciona respuestas en tiempo real e información de valor para una empresa. Es posible entender lo que un cliente dice de ti, localizar a tu competencia y entender cuál es tu posicionamiento respecto a ella.