Fraude

Ante un escenario de delito globalizado y delitos de alta intensidad, el papel de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es vital.

Es necesario apoyarse en las TICs para hacer ese viaje del dato a la información y a la inteligencia. Es imprescindible utilizar el 100 % de la información disponible, independientemente del formato de la misma y a su vez independizarse del origen de la información.

Este último factor viene dinamizado por la aparición de inmensas fuentes de información del mundo de las Fuentes Abiertas y las Redes Sociales y a su vez por la compartición de información entre Organismos que persiguen este mismo fin.

Redes Sociales

En la lucha contra el fraude, cada vez es más importante emplear las Fuente Abierta y las redes sociales en el proceso de investigación y detección de fraude.

Uno de los retos gira alrededor de entender a los posibles generadores de situaciones fraudulentas y es ahí donde las redes sociales pueden ser claves a la hora de ser más eficientes en dicho proceso de investigación.

Future Space dispone de productos que permiten una automatización efectiva en la extracción de información de los perfiles de Redes Sociales e introduce un análisis de esta información para encontrar relaciones entre perfiles, identidades y grupos.