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Enriquecimiento con fuentes abiertas de la información de cliente para una entidad bancaria

Reto al que nos enfrentamos

Las entidades bancarias tienen la responsabilidad de tener un conocimiento detallado del perfil de sus clientes, verificar identidades o reducir el fraude, pero también mejorar la oferta de productos/servicios ajustándolos a las necesidades del cliente en función de su momento en el ciclo vital. Esta información se puede obtener y mejorar con información pública disponible en fuentes abiertas.

Una entidad bancaria quería generar campañas de éxito para sus clientes, pero no tenía la información suficiente en sus bases de datos y por ello se planteó enriquecerla con información disponible en fuentes abiertas de Internet.

FS Loyalty Operador

Servicios para Fuentes Abiertas

Se realiza un servicio con el envío periódico de la información descargada y procesada automáticamente de las fuentes abiertas, en este caso de Facebook y Twitter, sobre los clientes de la base de datos de la entidad.

Solución

Los indicadores que se generaron en este servicio, dado que los clientes finales habían dado su consentimiento, fueron los siguientes:
FS OSINT - Calidad del Dato
  • Presencia de su huella digital: actividad en redes sociales, compras online y uso de servicios de streaming.
  • Nivel profesional: formación, experiencia laboral y puesto de trabajo.
  • Nivel económico: perfilado socioeconómico del nivel de vida.
  • Perfilado de gustos y aficiones: porcentaje de afinidad a temáticas predefinidas (deportes, música, cine, televisión, espectáculos, viajes, etc.).
  • Perfil del cliente: estado familiar, personalidad, posicionamiento social.
  • Micromomentos: que definen el momento de la vida del cliente y que pueden ser tanto a medio-largo plazo (mudanza, nacimiento, boda o inicio de estudios, etc.), como a corto plazo (como vehículo estropeado, inundación, adoptar mascota, viaje, etc.).

Beneficios

  • Permite diseñar productos y servicios de la entidad ajustados a las necesidades reales del cliente, evitando ofertas que no le son de utilidad.
  • Mejora la imagen de la entidad ya que establece una relación más próxima con sus clientes.
  • Mejora de la eficiencia de las campañas de marketing incrementando la probabilidad de impacto.
  • Permite enriquecer la información de la cartera de clientes de la entidad en el CRM con información veraz.
FS OSINT - Perfil del cliente
FS OSINT - Entidades

Enriquecimiento con fuentes abiertas de la información de cliente para una entidad bancaria

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