Skip to content

Future Space, recibe el Premio Nacional al mejor proyecto en la Gala de los Premios Impulso

Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Gala de los Premios Impulso

El pasado viernes 17, tuvo lugar la Gala de los Premios Impulso donde estuvimos presentes de la mano de Almerino Furlan, Presidente de Future Space, para recoger el premio nacional al «Mejor proyecto», el cual otorga la Demarcación Territorial del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla-La Mancha (COITT-CLM) y la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AGITT-CLM).

El acto de entrega de la IV edición de estos premios del COITT-CLM se celebró en el Parador Nacional de Albacete y contó con la asistencia de varias entidades allí premiadas, fomentando la transformación digital en sus distintos ámbitos y celebrando además, con análisis y reconocimientos, el Día Mundial de las Telecomunicaciones.

A la gala de estos premios también asistieron el decano nacional, Luis Miguel Chapinal, y el presidente nacional de la Asociación, Antonio Rodas, así como con la directora general de Infraestructuras de Telecomunicación del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Higueras.

Almerino Furlán, recogiendo el premio nacional a mejor proyecto «Visión artificial para la digitalización y monitoreo en tiempo real de contadores analógicos«.

El plan de desarrollo del proyecto, en este caso «Visión artificial para la digitalización y monitoreo en tiempo real de contadores analógicos», residía en la necesidad de poder digitalizar infraestructuras industriales antiguas y en particular barcos, donde los periodos de amortización son muy largos.

«Como muchos de estos sistemas disponen de contadores analógicos, los típicos relojes de agujas, que recogen información de temperatura, presión, humedad, etc, planteamos un proyecto para poder aplicar técnicas de inteligencia artificial para que mediante imágenes capturamos lo que los relojes analógicos indican, aplicar IA para generar una señal digital, y esa señal poder almacenarla y posteriormente explotarla analíticamente hablando».

Por ello, se planteó poner cámaras a una distancia prudencial de los tableros con relojes analógicos y generar modelos analíticos de computer vision, que interpretan continuamente lo que se captura en la imagen y poder sacar, por ejemplo un valor de 23 grados de temperatura en formato digital. «Creemos que este proyecto puede ayudar a digitalizar plataformas industriales o navales muy antiguas de una forma sencilla».

Asimismo, la labor que se viene realizando en este ámbito se podrá ver actualmente en la próxima feria Naval, «Navalia: Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo«, que se celebrará los próximos días 21, 22 y 23 de Mayo, donde estaremos presentes de la mano de Merchantunion, en el stand G66, junto a esta y otras soluciones para el sector.

Share the article

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

A new generation of technological services and products for our customers