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Prevención y detección de fraude como elemento de rentabilidad

La prevención y detección de fraude es una de las prioridades estratégicas de las aseguradoras para controlar los costes asociados, disponer de una cartera limpia y poder afrontar mejoras en los precios de mercado.

En la actualidad, los precios de los seguros son cada vez más competitivos, con propuestas muy ajustadas en términos de rentabilidad. Para poder afrontar este escenario con garantías es necesario poder disminuir al máximo los costes innecesarios asociados a supuestos fraudulentos e ineficiencias del proceso de detección, investigación y recuperación.

Reto al que nos enfrentamos

Analítica fraude

Ventajas y Beneficios para la prevención y detección de fraude

Beneficios de la aplicación de modelos de Machine Learning e Inteligencia Artificial

Datos reales medios de recuperación de fraude: 80.000 euros mensuales en seguro de hogar. Aseguradora europea de tamaño medio.
Vigilancia digital de marca​

Incremento de los ratios de detección y recuperación.​

Gobierno del dato

Inclusión de fuentes abiertas para mejorar los modelos de detección.​

Predicción de Churn

Sencillez para la investigación de los scoring de fraude recibidos.​

Fidelización

Limpieza de cartera de clientes y mejora en la experiencia del cliente.​

SmartGraph

SmartGraph

Plataforma analítica que combina grafos e inteligencia artificial para la detección de patrones en tiempo real. Agilizando y apoyando la labor del equipo investigador, y generando un ecosistema de colaboración entre usuarios funcionales y técnicos para mejorar la búsqueda y detección del fraude.

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